Medio Ambiente Noticias

Medio Ambiente rescata en estado agonico a una tortura tinglar en playa Nisibón de Miches

Compartir

El Pregonero, El SEIBO. La Dirección provincial de Medio Ambiente de El Seibo rescató una tortuga tinglar él la playa Sabana de Nisibon ubicada en Distrito el Cedro, la cual fue encontrada con dos patas amputadas producto de un aparente ataque de un tiburón.

La tortuga fue encontrada por una patrulla de vigilante del Ministerio de Medio Ambiente que vigilaba la zona, quienes de inmediato informaron al director provincial Lic. Carlo de la Rosa.

Al lugar se presentó un personal técnico de la institución, de igual forma le acompaño la directora de la Junta Distrital El Cedro Santa del Rosario.

La tortuga Tinglar o Laúd (Dermochelys coriacea) es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae es un atractivo espectacular de la zona costera de Miches, por tal razón, el director Carlos de la Rosa ordenó dar seguimiento para que la tortuga de unos 50 kilos aproximadamente se pueda recuperar lo más pronto posible, para luego ser entregada al viceministro de áreas protegidas y biodiversidad, con la finalidad de que logré su total recuperación y vuelva a su lugar de origen las aguas de mar.