Max Puig enarbola lucha por la justicia social en conmemoración del 14 de Junio

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.–Max Puig, líder de la Alianza por la Democracia (APD), participó junto a una numerosa comisión en los actos conmemorativos del 14 de Junio, recordando el heroico desembarco de 1959, cuando valientes dominicanos y combatientes internacionalistas dieron pasos decisivos para derrocar la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo.

En su discurso, Puig destacó la importancia de este día en la lucha por la libertad, democracia y la justicia en la República Dominicana.

Afirmó que “estamos en una lucha que debe ser permanente por la preservación y mejora continua de nuestra democracia, y también porque haya una vida plena para todos los dominicanos y dominicanas. La dictadura fue la negación más absoluta del propósito de construir un país democrático, solidario, un país de libertades, un país de derechos”.

El presidente de la APD resaltó el valor y la resistencia de aquellos que enfrentaron la dictadura a lo largo de los 31 años de opresión, señalando al 14 de junio de 1959 como el momento culminante de esta lucha. “El contenido político de ese hecho es fundamental. Por eso el 14 de junio es tan significativo”, agregó.

El destacado dirigente político subrayó que los expedicionarios de junio no solo vinieron armados con fusiles, sino con un programa de liberación que representaba una guía para las transformaciones políticas, sociales y económicas necesarias para construir una nueva República Dominicana.

La participación de Max Puig en estos actos reafirma el compromiso de la APD con los valores de libertad, democracia y justicia social que los héroes del 14 de junio defendieron con sus vidas.

Este evento anual no solo recuerda el sacrificio de aquellos valientes, sino que también inspira a las nuevas generaciones a continuar luchando por una República Dominicana más justa, sostenible, democrática y solidaria.

Relacionadas