Marte Piantini: Luis Abinader rumbo a ganar las elecciones en primera vuelta con 70%

Por pregoadmin

Este resultado marca un hito en la historia electoral del país.


EL PREGONERO, SANTO DOMINGO. – El dirigente político Marte Piantini aseguró que todas las proyecciones indican que el actual presidente, Luis Abinader, ganará las próximas elecciones presidenciales programadas para el 19 de mayo en primera vuelta.

Lo hará de la mano con la popularidad respaldada por un magistral desempeño durante el presente mandato, lo que refuerza su posición como el candidato más sólido de cara a los comicios.

Así lo establecen los resultados de las últimas encuestas realizadas por el Centro Económico del Cibao (CEC) y RCC Media durante la segunda semana de abril.

Según el CEC, Abinader obtendría un impresionante 66.2% de los votos, mientras que RD Elige, del grupo RCC Media, lo sitúa en un ventajoso 64.7%

Con ese panorama, y solo a un mes de las elecciones, todo indica que Luis Abinader obtendrá una victoria histórica con una proyección del 70 % del voto popular, indica el miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, Marte Piantini.

Este resultado proyecta una derrota contundente para la oposición política en la primera vuelta, según asegura el dirigente político.

Dijo que el respaldo de gran parte de la población es una clara muestra no solo de la confianza en su liderazgo, sino también el reconocimiento a sus políticas y logros durante su mandato

Abinader ha destacado por su enfoque en el desarrollo económico, la inversión en infraestructura, la transparencia gubernamental y la lucha contra la corrupción, aspectos que han ganado la aprobación de una amplia mayoría de votantes.

La victoria proyectada de Luis Abinader en primera vuelta con el 70% de los votos presidenciales sugiere un respaldo masivo hacia su liderazgo, y visión para el futuro de la República Dominicana.

Este resultado no solo fortalece la posición del PRM en el panorama político nacional, sino que también marca un hito en la historia electoral del país.

«Luis Abinader obtendrá una victoria histórica con un
70 % del voto popular. Este resultado proyecta una derrota contundente para la oposición política en la primera vuelta», según señala Marte Piantini.


Relacionadas