Por Julissa Martínez
EL Pregonero, Santo Domingo. – El comunicador Luis (Luisin) Jiménez Caminero, llamó “freco” al ministro de Educación, Ángel Hernández, por la forma en la cual se refirió a la diputada de la circunscripción No. 1 del Distrito Nacional, por la organización política Fuerza del Pueblo (FP), Selinée Méndez, argumentando que, no es la primera vez que él se mete con un legislador.
“Miyagi es un freco, eso es un atrevimiento de él, a una legisladora, eso es un atrevimiento de él”, indicó.
Al ministro de Educación, Ángel Hernández, responderle a la diputada, Selinée Méndez, afirmando de que ella no sabía lo que estaba hablando, contrajo la reacción del reconocido comunicador Luisin Jiménez que lo describió como una persona “freco” al referirse a una legisladora de ese modo.
Según Jiménez, no es la primera vez que el ministro de Educación, Ángel Hernández, se dirige a un legislador de ese modo, sugiriendo que lo estará haciendo hasta que no encuentre uno que lo ponga en su lugar.
“Ese no es el primer atrevimiento con un diputado, él ha tenido varios atrevimientos con diputados, hasta que se encuentre uno que lo ponga en su puesto, ella tiene derecho a cuestionar y para eso es la democracia”, dijo Jiménez.
Hizo hincapié de que Selinée Méndez tiene el derecho a cuestionar las funciones de los ministros, sosteniendo de que para eso existe la democracia.
“Esa descalificación de la respuesta, hágale una respuesta normal; lo que pasa es que Selinée Méndez, pertenece a los medios y él quiso cómo minimizarla», expresó durante su intervención en el programa radial «El Mañanero».
Subrayó que el ministro de Educación tiene que respetar a la diputada Selinée Méndez, manifestando que, en la República Dominicana, existe el problema de que los legisladores no conocen su rango.
“Es que el problema es que no los legisladores no conocen su rango, ese individuo es electo por el pueblo, ¿Quién voto por él?, fue por Luis Abinader que votaron, yo no había visto hombre con más problemas que ese”, finalizó.



