Por Julissa Martínez
El Pregonero, Santo Domingo. – El reconocido comunicador Luis (Luisin) Jiménez Caminero, le expresó su apoyo a la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, por su dignación como ministra de Interior y Policía y resaltó el impacto negativo que pueden tener las redes sociales en la reputación de los funcionarios públicos, incluso cuando estos realizan un buen trabajo en sus respectivas áreas.
«Faride tiene todo mi apoyo, humildemente, no sé si puedo servirle desde afuera, claro. Pero estamos viviendo en una época, Isauro, donde tú puedes hacer un buen trabajo. Y si aparece quien financia 1,500 tuiteros, tú fracasas», comentó Jiménez.
En declaraciones recientes, Jiménez destacó cómo el uso de cuentas falsas y el financiamiento de tuiteros puede destruir la imagen pública de una persona, haciendo referencia específica en los funcionarios públicos que, según Jiménez, luego que esto pasa no tienen forma de limpiar su nombre.
Jiménez añadió que cuando alguien es acusado de corrupción en las redes sociales, resulta casi imposible limpiar su imagen.
«Para que tengas una idea, cuando te acusan de corrupción por las redes sociales, para limpiar tu imagen es prácticamente imposible. ¿Por qué? Si le respondes, se multiplica la gente que lo sabe», explicó.
El comunicador también señaló que el anonimato de las cuentas falsas y la facilidad con la que se pueden financiar campañas de difamación son factores que complican la situación.
«Primero, no sabes quién te está escribiendo. O que es un financiamiento, tú agarras 1,500 tuiteros, cuenta falsa, como andan miles por ahí, y agarran a Faride ese bombardeo. Y no la dejan trabajar», concluyó.