*POR TEÓFILO BONILLA*
Conocí a la colega periodista Arelis Reynoso a inicio del año 2000, y a su pequeño Al, porque lo llevaba a la redacción del periódico vespertino La Nación, y allí le llamábamos “sobrino”, por ser hijo de nuestra compañera.
Tras ser fusionado el periódico La Nación con Ultima Hora, volví a hacer contacto con Arelis, no más de tres veces, y supe de ella cuando la vi al lado del pequeño Alfred Joel Horford Reynoso, cuando fue firmado para la NBA.
Un colega me preguntó si conocía al dominicano y le contesté que no, pero me refrescó la memoria: “No te acuerda del niño que llevaba Arelis cuando trabajábamos a La Nación”, enseguida me llegó a la memoria aquel niño que a veces le decía a su madre, “mami vámonos que es tarde”.
Después que Alfred Joel llegó a la NBA, lo vi un día en un restaurant de la avenida Abraham Lincoln, estando reunidos con Manuel Crespo, Andrés Quezada (EPD), Manuel Azcona, y otros compañeros, llegó allí junto Arelis Reynoso (su madre), quien no me conoció, y Amelia Vega, que era su novia.
Para historia basta, voy al grano de por qué me motiva a escribir. Quiero exhortar a Al Horford, que resalto sus dotes aprendidas de su madre (Arelis) y su padre (Tito), y por eso hoy es un ejemplo para los dominicanos jóvenes y adultos. Defino a Alfred Joel un hombre correcto, dentro y fuera de la duela, con excelente formación familiar, social, relaciones humanas, y de gran vocación de servicio.
Al, eres un baloncelista experimentado, participaste la última vez en el 2012 con la selección dominicana en el Mundial de Basket, “pero ya en el ocaso de tu carrera en la NBA. ¿Porqué no te pone por última vez la camiseta de RD para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre?.
Estimo, Al Horford, que esta será tu última oportunidad para representar los colores patrios de tu RD en un Mundial. En el 2027, el próximo Mundial de Basquetbol, arribará a los 40 años, y seguro tendrás otro rol para estar más cerca de tu hermosa familia.
Queremos ver tus acciones brillantes con RD como las hiciste con los Celtics de Boston. Por eso, es tiempo de decir sí a RD, que honre al país, a los seguimos tu carrera. No nos falle, di sí a la selección nacional como lo han hecho Ángel Delgado, Karl-Anthony Towns, Luis Montero y Chris Duarte.
Arelis, Tito y Amelia, animen a Alfred Joel a decir con todo pulmón: “Si, vuelvo con RD para el mundial”.