Los medios deben de ayudar a las autoridades a la hora de informar sobre coronavirus

Por pregoadmin

La situación que presentó un vuelo proveniente de Aruba y que erróneamente se informó por todas partes que se le había impedido la entrada por tener pasajeros chinos a República Dominicana, es una muestra de lo que es una “fake news”, pero también una muestra de lo que el temor puede crear.

China compite en poderío con Estados Unidos, sin embargo,  el Coronavirus ha convertido a sus nacionales en parias, y no es para menos, un virus letal, sin cura, ni tratamiento, cuya sobrevivencia depende solo de la suerte, habría que hacer lo imposible para que no entre a países como el nuestro, dónde las condiciones en que viven parte de la población harian imposible impedir el avance y nos encontraríamos pronto en una situación de catástrofe nacional.

Pero en este caso, afortunadamente, no se trató de esto, en aviación hay reglas muy estrictas, las cuales deben de seguirse al pie de la letra, el avión en cuestión no tenía plan de vuelo para República Dominicana, aterrizó en nuestras tierras y se le permitió, porque les faltaba combustible, y se les permitió recargar.

El que sus pasajeros no desembarcasen es lo más normal, en una situación de ese tipo puesto que nunca tuvieron en el país, en su plan de vuelo y está es la pura verdad, más allá de lo que les haya podido suceder en otros destinos.

Los dominicanos cumplimos con lo que se estipula para estos casos. Informemos con responsabilidad y dejemos el amarillismo.

[email protected]


Relacionadas