¿Llegarán Verde y unidos al 2020?

Por Redacción Pregonero

Nueva vez se reactivan los verdes, y el tema es una Asamblea Constituyente para la convocatoria de unas nuevas elecciones. El Estado de derecho bajo el cual hemos desarrollado nuestra sociedad, eso no es posible.

Construir una «Democracia» sobre las ruinas de la existente parece que es lo que los verdes ven como bueno y válido.

Esperar dos años parece que es demasiado para una masa que exige sus derechos, pero no hace lo necesario en cada elección para ser favorecidos por el voto popular.

Resulta curioso lo fácil que se unen tantas facciones sociales y políticas para marchar  y en elecciones se hace imposible unir criterio en torno a un candidato potable.

Los que hacen política saben lo difícil y costoso que es montar una manifestación así, sea pequeña. Pero mágicamente un grupo grande de personas se unifica, se transporta, crea propaganda y monta el andamiaje sola, sin una mano mágica que arme  y planifique la logística.  ¿Qué hay detrás de cualquier acto masivo?

La corrupción debe ser combatida, respetando el imperio de la ley, el derecho a la protesta es válido, pero sabiendo quien mueve los hilos y porque, nada es gratis, ni nace solo.

Aun así, felicidades a los organizadores la actividad. Fue un éxito y han logrado un hito histórico: interesar a toda una población en sus derechos y en lo que pasa en su país y, tal vez, sólo tal vez… en las próximas elecciones escojan los que se interesan y piensan. No aquellos que le ponen precio a su conciencia.

Escribanos: [email protected]


Relacionadas