Linares deplora PRM “abandone a su suerte a los jóvenes de los clubes deportivos 

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. El candidato a Diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional, Rafael Linares deploró que el gobierno se ha olvidado de los jóvenes y de forma especial de los atletas del club María Auxiliadora, de quienes dijo no cuentan con las utilerías necesarias para practicar sus respectivas disciplinas.

 

“Estos niños, jóvenes y adolescentes no cuentan con la ayuda del Estado, carecen de las utilerías deportivas necesaria para realizar sus prácticas y lo más vergonzoso es que tienen donde acudir ya que las instituciones gubernamentales siempre les dicen que no tienen presupuesto” expresó.

 

El candidato por la alianza pactada entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prometió que inmediatamente llegue al Congreso exigirá la remuneración y equipamiento del Club, al considerar que realizar actividades deportivas y culturales permanente, contribuirá a sacar a los jóvenes de los barrios cercanos de la violencia.

 

Linares sostuvo un encuentro con un grupo de jóvenes que le manifestaron su deseo de seguir ampliando sus programas deportivos en el Barrio de María Auxiliadora, pero al no contar con un legislador que se preocupe por ellos, acudieron al candidato a Diputado PRD-PLD, ya que lo ven preocupado permanentemente por la suerte de los jóvenes

 

Sostuvo que la actual gestión gubernamental, se ha caracterizado por la improvisación ya que no cuenta con estrategias ni políticas públicas eficientes para incorporar a los jóvenes al sano esparcimiento, al empleo y al desarrollo de iniciativas productivas.

 

Rafael Linares manifestó que los jóvenes solo esperan la mano amiga de un estado capaz de empujar sus sueños y esperanzas, con los cuales se identifica y ha desarrollado en los diferentes barrios de la circunscripción número tres durante décadas con sus propios recursos.

 

El joven dirigente político declaró que de resultar electo en las elecciones congresuales en mayo del próximo año impulsará desde el Congreso leyes que promuevan el deporte y la salud, como pilares fundamentales para el desarrollo integral humano.

 

Sostuvo que el deporte es una actividad eficaz para que los niños y adolescentes se desarrollen en un ambiente sano y alejado de los vicios, que derivan en delincuencia, por lo que estimulará mayores incentivos desde el Estado Dominicano hacia ese sector.

Dijo que impulsará un proyecto de ley para que se les asigne recursos, y especialmente utilerías deportivas de manera frecuente, para evitar que se alejen de las prácticas deportivas.

 

Linares resaltó que, los clubes deberán servir como entes articulares en las comunidades, auspiciando actividades sanas y recreativas con la juventud, que promuevan el desarrollo de sus talentos físicos, deportivos e intelectuales.


Relacionadas