Liderazgo de David Collado levantó al PRM en la capital y desplazó al PLD tras 14 años de triunfo; ha sido el más votado en la historia del DN

Por pregoadmin

El Pregonero, Santo Domingo.– El liderazgo político de David Collado levantó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la capital tras desplazar al Partido de la Liberación Dominicana en el año 2016, quienes habían tenido control absoluto durante 14 años.

Además, David Collado ha sido el alcalde electo con mayor aceptación, popularidad y que más apoyo recibió de los habitantes del Distrito Nacional obteniendo 277,412 votos en las elecciones del 2016, con un población votante en el Distrito Nacional en el padrón de 773,491 votantes.

Otro aspecto a destacar, es que David Collado participó estando el PRM en la oposición y con la mayor aceptación que en ese momento ostentaba Danilo Medina, ganando la Presidencia de la República con más de un 60%.

En las recientes elecciones municipales del 2024, la población votantes del Distrito Nacional del padrón era de 918,021 votantes, donde la actual alcaldesa fue reelegida con 201,533 votos.


Relacionadas