Leones derrotan 8-1 a las Águilas

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo.- Erik González conectó un doble para romper un empate a una, y Elier Hernández pegó otro remolcador de dos, uniéndose a una sólida labor monticular del abridor Enny Romero y a un relevo que tiró cuatro ceros para llevar a los Leones del Escogido a un triunfo 8-1 sobre las Águilas Cibaeñas en un encuentro de la Liga Dominicana de Béisbol escenificado este martes por la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Para los rojos fue su cuarta victoria consecutiva con la cual ponen su marca en 19-17, ocupando la cuarta posición, a su vez, las Águilas descendieron a 12-22, en el sexto lugar, a seis juegos del cuarto y último puesto clasificatorio, restándoles 16 juegos para completar el calendario de serie regular.

Romero (3-1) fue el ganador al poner actuación de cinco innings de una sola carrera, con cinco hits, sin boleto y un ponche. la derrota fue para el abridor aguilucho Braden Webb (0-1) tras permitir cuatro carreras (una inmerecida) en tres entradas y un tercio, en las que le conectaron cuatro hits, dio cuatro boletos y ponchó a cinco.

Los Leones pegaron once hits, contra cinco de las Águilas.

ACCIÓN

La primera carrera del partido fue anotada por los locales en el segundo capítulo. Con uno fuera, Héctor Rodríguez pegó doble por el centro, luego de un rodado de Sam Huff por tercera base, el inicialista amarillo Elehuris Montero botó la pelota tratando de poner fuera a Rodríguez en la antesala, lo cual le permitió cruzar el plato para el 1-0.

Las Águilas igualaron el conteo (1-1) en el cuarto alto con sencillos de Yairo Muñoz y Jerar Encarnación, acto seguido este último fue forzado con rodado por la intermedia de Montero, avanzando Muñoz a tercera base y posteriormente anotando con un tiro a segunda base del receptor Huff, que trataba de poner fuera a Montero.

En la parte baja, el rugido de los escogidistas comenzó con Franmil Reyes dando hit al centro y llegó a la intermedia por lanzamiento salvaje; Elier Hernández y Sam Huff recibieron boleto y se llenaron las bases dando paso a un sencillo empujador de dos vueltas conectado por Erik González, en el siguiente turno José Marmolejos negoció transferencia que sacó de juego a Webb; el lanzador entrante Yohan Ramírez también dio base por bolas a Junior Lake para que anotara la cuarta carrera de los dueños de casa y la pizarra les favorecía 4-1.

Los melenudos continuaron defendiendo su casa al atacar con tres anotaciones más, esta vez contra Leuris Gómez en la conclusión del quinto, producto de doble de José Ramírez y sencillo de F Reyes, anotando ambos por doble de E Hernández que siguió para tercera con el tiro de relevo y acto serguido pisó el plato luego de que el tiro a la goma se le escapara al receptor, poniendo el marcador 7-1.

Otra carrera roja llegó en el séptimo contra Odalvis Javier que recibió triple de Héctor Rodríguez quien anotó con rodado por la antesala conectado por E González, aumentando a la ventaja final, 8-1.

RELEVO

Tanner Myatt laboró en el sexto sin problemas iniciando el efectivo relevo de los escarlatas, le siguió Gerson Bautista con cero en el séptimo; Domingo Tapia pintó de blanco el octavo, dando paso en el noveno a Ty Buttrey que retiró los tres que enfrentó para poner punto final al partido.

Por las Águilas lanzaron: Y Ramírez (0.1); L Gómez (1.0) con tres carreras permitidas (una inmerecida); Jhan Maríñez (1.0) una entrada de dos hits y un ponche; O Javier (0.1), una carrera, un hit, dos transferencias y Rodrigo Benoit (1.2) lanzó una entrada y dos tercios en blanco con tres ponches.

Por los ganadores, González se fue de 4-2 con dos empujadas; Hernández un doble con dos impulsadas y una anotada; Reyes un doble y un sencillo con dos anotadas; Ramírez de 4-2, un doble y anotó una; Lake un sencillo y una remolcada; H Rodríguez dio un triple y anoto una y Otto López conectó un doble.

La ofensiva de las Águilas fue liderada por Coco Montes que bateó de 3-2, Encarnación, Muñoz y Carlos Paulino pegaron un sencillo cada uno.

HOY

Este miércoles las Águilas Cibaeñas recibirán en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros a los Gigantes del Cibao en partido programado a iniciar a las 7:30 p. m.


Relacionadas