¡Leonel vendió las empresas del Estado!

Por pregoadmin

Por Jacobo Colón


Muchos opositores a la Fuerza del Pueblo están escribiendo esto en las redes sociales, algunos por ignorancia, otros con deseos de confundir recurriendo a calumnias.

Vamos a hacer un poco de historia. Leonel gana en el año 1996 en segunda vuelta luego de las frustradas elecciones de 1994, pero se validaron los diputados y senadores electos en esas elecciones, solo las presidenciales fueron anuladas.

El PRD obtuvo 57 diputados y 15 senadores, el PRSC 50 diputados y 14 senadores, el PLD 13 diputados y 1 senador.

El PLD tenía una minoría notable en el año 1996 y para vender, arrendar o alquilar cualquier empresa pública se necesita la aprobación del congreso nacional, ósea, Balaguer y Peña Gomez fueron partícipe de las negociaciones con las empresas del estado que hizo Leonel Fernández.

De ahí que Perremeistas y Reformistas no deben sentirse excluidos de la capitalización llevada a cabo por el gobierno del PLD 96-2000.

Decir que se vendieron es la mentira más grande jamas escuchada, algunos han sido confundidos, otros tratan de engañar incautos con tales aseveraciones, esas empresas en más de un 80% están ahí, produciendo y el Estado recibiendo ganancias que llegan al presupuesto nacional.

El estado es propietario del 51% de las acciones en la mayoría de esas empresas, de las que se pudieron rescatar, otras estaban tan quebradas que nadie quiso invertirle.

El Fonper fue creado en el año 2001 en el gobierno de Hipolito Mejía para administrar todo el dinero que entrara de esas empresas.

Pero nadie les ha explicado eso a los que vociferan que Leonel Vendió las empresas del estado.

El Estado no está diseñado ni debe tener empresas que no sean las de servicios públicos como agua, salud, educación, etc.

Las empresas las administra y deben pertenecer al sector privado, la función del estado es cobrarles impuestos.

También los engañados ignoran que esas empresas llegaron al estado porque pertenecían al sátrapa Rafael Leonidas Trujillo, al ser ajusticiado el estado se apropió de esas empresas,, pero no es una función de ningún estado hacer zapatos, pintura, cemento, aceite, etc.

Pero los que nos quieren engañar ignoran esas cosas.

No se vendieron las empresas del estado, se capitalizaron con el apoyo de todos los partidos políticos.


Relacionadas