Leonel Fernández, duro de matar. Parte II

Por pregoadmin

Por Kelvin Ortiz Faña


A 11 días para las elecciones presidenciales, Leonel Fernández se encuentra en una situación complicada, las últimas encuestas publicadas, lo colocan en un tercer lugar lejano, sin posibilidades de pasar en una segunda vuelta electoral.

El plan de Danilo Medina, en disminuir las posibilidades de que Leonel no gane las elecciones, al parecer, será un hecho.

Ahora bien, lo otra apuesta, del Partido de la Liberación Dominicana y Danilo Medina, es que la reciente organización política formada por Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo, no se convierta en un partido mayoritario. Su estrategia en el mes de junio, ha sido apoyar  políticamente y económicamente, al Partido Revolucionario Dominicano, para que quede en un tercer lugar, algo difícilmente que ocurra. Un plan que fracasará.

La otra realidad, que presenta Leonel Fernández, es que ya no tiene para donde crecer, los peledeístas que se iban a juramentar con él en la Fuerza del Pueblo, ya lo hicieron, si quedan a algunos, no son lo suficiente para desplazar al PLD o PRM del segundo lugar. Leonel apostó, que alcaldes electos, que pertenecían a su corriente en lo interno del PLD, se juramentaran luego de ganar y esa estrategia falló.

Ahora bien, el PLD mantuvo, hasta hace unas tres semanas, la posibilidad de que Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, llegaran a un acuerdo con ellos, pero eso se descartó, ante el discurso de ofensa de el expresidente contra Danilo Medina y Gonzalo Castillo. El PLD se dio cuenta, que no había forma de llegar a un acuerdo con Leonel, por lo menos, en una primera vuelta, eso obligó al PLD a detener una hemorragia que había hacia la Fuerza del Pueblo.

Leonel, no tiene dónde ir a buscar, el PLD menos, los únicos que han seguido con su ritmo de juramentaciones, es el PRM, por algo lógico…

Ayer, Leonel Fernández quiso recordarle a las encuestadoras y al país, que para el año 1996, él perdió todos las encuestas y ganó las elecciones, pero yo estoy aquí, para refrescarle la memoria al doctor Fernández y decirle, que estamos en el 2020, que Joaquín Balaguer no está vivo y que, el que tiene la ñoña, apuesta cada día más en hundirlo.

Eso sí, hay que reconocerlo y se, que la cúpula del Palacio Nacional, Danilo Medina y el Comité Político del PLD también lo reconocen, que Leonel Fernández ha sido duro de matar.

Desde el 2012, parte del PLD y el Gobierno, comenzaron a desacreditar a Leonel de toda forma, para hacer su voz irreverente, usaron todos los recursos habido por haber en las elecciones internas y fracasaron en su intento de hacerlo añicos, lo obligaron a salir de su partido y no reclamó ni un libro de la presidencia de PLD, formó su partido con los compañeros que se llevó, le ganó en todos los tribunales ante el pedido que no fuera candidato presidencial y el 5 de julio, Leonel Fernández estará en la boleta presidencial, donde tendrán que verlo al momento de ellos votar por Gonzalo Castillo. La verdad, la verdad, la pura verdad, Leonel ha salido duro de matar.

Sígueme @KelvinOrtizF


Relacionadas