Noticias

Francis Báez: “Los padres tienen que comenzar a poner límites”

Compartir

 

Por Nena Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.La psiquiatra Francis Báez lanzó una advertencia sobre la crianza de los hijos y la importancia de establecer límites desde los primeros meses de vida.

Según explicó, algunos padres permiten comportamientos de los niños que, aunque inicialmente parecen juegos o muestras de cariño, pueden convertirse en conductas problemáticas si no se corrigen a tiempo.

 

“A papá no. A mamá no. Porque hay que comenzar a poner límites.”

Báez señaló que incluso desde los ocho meses algunos bebés comienzan a golpear o jugar bruscamente con sus padres, mientras estos lo permiten por considerarlos “su muñequito” o “su adoración”.

La psiquiatra advirtió que la ausencia de límites puede tener consecuencias durante el desarrollo.

 

“Cuando los padres no ponemos límites a los hijos, entonces los niños se crean hasta con un trastorno.”

 

De acuerdo con Báez, entre las posibles dificultades se encuentran trastornos de personalidad antisocial o límite, los cuales, afirmó, pueden manifestarse con mayor fuerza durante la adolescencia y la adultez temprana.

 

“Son unos trastornos que en la adolescencia y en la adultez temprana dan mucho dolor de cabeza.”