El alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), calificó este martes como nulo el acuerdo que se estableció entre el Gabinete del Ministerio de Turismo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre y Uber, ya que este no cumplió con los requerimientos legales.
El ejecutivo municipal, de acuerdo a un comunicado, citó la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
La referida Ley establece en su artículo 74 que “el servicio de transporte turístico terrestre de pasajeros operará en lugares de interés turístico y cultural para trasladar a turistas o excursionistas en vehículos de óptima calidad y será regulado por el Intrant y los ayuntamientos, quienes autorizarán su operación mediante licencia de operación”.



