La situación del río Cenoví está bajo control, asegura el director de INAPA

Por Redacción

Por Julissa Martínez


El Pregonero, Santo Domingo .– El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, aseguró que la situación en el municipio de San Francisco de Macorís, afectado por la crecida del río Cenoví, se encuentra bajo control y será resuelta en los próximos dos o tres días.

La crecida del río Cenoví causó el desbordamiento del mismo y la salida de servicio de la planta de Mata Larga, ubicada en la provincia Duarte.

Arnaud explicó que el INAPA activó un comité de emergencia en previsión de las fuertes lluvias, lo cual permitió una respuesta rápida y efectiva ante el desborde del río.

En declaraciones ofrecidas durante su participación en el programa “Hoy Mismo”, Arnaud detalló que la planta de tratamiento de Mata Larga ha sido restablecida gracias a la intervención inmediata de las brigadas del INAPA.

Asimismo, informó que se encuentran 21 acueductos fuera de servicio debido a la turbidez del agua, afectando aproximadamente a 651 personas en el municipio de San Francisco de Macorís.

“El problema de la planta en Mata Larga se resolvió gracias a Dios, y desde muy temprano nuestras brigadas están trabajando para solucionar la situación del río Senobi”, afirmó Arnaud.

Dijo que todas las instituciones de servicio continúan trabajando incansablemente para restablecer el suministro de agua y llevar tranquilidad a la población.

Arnaud subrayó que la falta de agua es una situación más crítica que la falta de electricidad en los hogares, por lo que se están utilizando camiones cisterna para suministrar agua potable a los afectados mientras se resuelve el problema.

“Para que el servicio pueda restablecerse, es necesario que baje la turbidez del agua, lo cual permitirá su potabilización”, concluyó.

Relacionadas