La fiscalía le toca dar el ejemplo

Por pregoadmin

Los abogados están para defender a los imputados, pero las declaraciones del doctor Candido Simó en un país donde los femenicidios son un deporte nacional, vienen a caer, en el cerebro de muchos, de la misma manera que caen las noticias sobre suicidas, el que tiene la idea la cimenta y al escucharle ya sabemos de dónde sacó Amelia Alcántara sus declaraciones puesto que utilizaron prácticamente la misma frase: “es un pleito entre marido y mujer” usó él, “es un pleito de pareja”, usó ella.

Si de verdad hubo violencia, la fiscalía le toca dar el ejemplo, siempre se ha dicho que los hechos de violencia de género son de acción pública, que se pueden continuar los casos sin la ayuda de la víctima, cosa dicho sea de paso es la normalidad, puesto que el círculo de la violencia casi siempre logra que se retiren en el medio del proceso. Si lo logran el mensaje llegaría claro, a víctimas y/o victimarios por igual. 

Pero si algo queda claro de este lamentable episodio, es que todas las campañas contra la violencia de género, poco han servido, porque la realidad es que mucha gente, tal vez demasiada, realmente sigue pensando que son pleito de marío y mujer, en este caso en específico se supo porque se filtró un vídeo, ¿pero sería la primera vez? El qué explota en público es porque lo hace en privado, ¿nadie lo sabía?

[email protected]


Relacionadas