Gobierno Noticias Política

Kalil Michel: “Luis no hace cosas a lo loco ha demostrado que no es un pendejo”

Compartir

Por Bellelyn Castillo


El Pregonero, Santo Domingo. –El comunicador Kalil Michel encendió el debate político al analizar el reciente cruce de declaraciones entre el presidente Luis Abinader y el expresidente Danilo Medina. A propósito del reto lanzado por Abinader sobre “quién construyó más”, Michel planteó que podría haber una reconciliación estratégica entre la comunicación partidaria y la gubernamental.

“¡Coño, Luis, ¡ta en pleito!”, exclamó, destacando el trasfondo político de la confrontación.

Michel sugirió que el accionar de Abinader no es improvisado, afirmando que “Luis no hace cosas a lo loco” y que si algo ha demostrado es que “no es un pendejo”. Planteó que este movimiento podría tener como objetivo directo a Medina, quien respondió con una sonrisa medida y una postura aparentemente neutral, diciendo que no puede entrar en debates porque no es candidato.

Sin embargo, para Kalil Michel, esa respuesta encierra una intención clara: “usted está respondiendo como un aspirante presidencial”, señaló, recordando que Medina se encuentra más activo que varios precandidatos de su partido. A su juicio, tanto Danilo como Abinader lucen hoy como los verdaderos protagonistas del tablero político.

Michel advirtió que esta dinámica podría estar beneficiando a ambos. Comparó el duelo con el histórico enfrentamiento entre Bosch y Balaguer: “Luis manda el fuetazo y Danilo responde”, lo que según dijo podría tener como fin común la polarización del escenario electoral, dejando fuera de juego a Leonel Fernández.

“Cuidado si esto indica que hay un acuerdo o que Luis va a volver a aspirar”.