Por Nena Rodríguez
El Pregonero, Santo Domingo.– El comentarista político, Kalil Michel Presbot, le advirtió al presidente Luis Abinader sobre el odio de las gentes y algunos de los miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), luego de ser excluido de los cargos públicos.
“Cuidado, presidente, es muy peligroso ganarse el odio de la población y el odio del dirigente. Yo siento que el gobierno está generando odios coincidentes entre la gente y los dirigentes contra la gestión del presidente», expresó Kalil Michel.
Kalil Michel denunció que el gobierno está incluyendo figuras de la sociedad civil en puestos de responsabilidad, mientras que algunos miembros fieles del partido quedan excluidos, haciendo hincapié de una falta de respeto a quienes verdaderamente trabajaron.
«Cuando usted tiene que los peremeistas llevaron al gobierno a su partido, sacrificando de todo, y a los que le dan los espacios de gobierno son a unos aparecidos de sociedad civil y no a los compañeros de ese partido, luce ingrato; cuando la gente que trabajó para el PRM está afuera, frente a gente que está dentro sin mérito, la gente lo ve injusto», afirmó Kalil Michel.
Kalil Michel hizo énfasis sobre la lealtad partidaria, el sentimiento de injusticia y la advertencia de Maquiavelo sobre los riesgos del odio en política.
«Nicolás Maquiavelo decía que, entre ser amado o temido, el príncipe debe optar por ser temido. Sin embargo, aunque es bueno que el príncipe sea temido, nunca debe llegar a ser odiado, ya que ningún líder sobrevive al odio compartido entre sus aliados y la gente», indicó.