Justicia Social se consolida como una de las principales fuerzas políticas del país

Por redacciones

El Pregonero, Santo Domingo. – El partido Justicia Social (JS) reafirmó su posición como una fuerza política significativa en la República Dominicana, destacándose en las elecciones de este domingo por su valioso aporte a la reelección del presidente Luis Abinader.

Con el escrutinio inicial de las elecciones presidenciales y congresuales, los resultados colocan a Justicia Social entre las cinco principales fuerzas políticas del país. Hasta ahora, la organización liderada por Julio César Valentín ha obtenido el 1.14% de los votos, según los datos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE).

Durante la campaña electoral, Justicia Social ejecutó una intensa labor, organizando cientos de actividades simultáneas de juramentaciones y proclamaciones de nuevos dirigentes políticos y ciudadanos que comparten su visión.

Los resultados posicionan a Justicia Social como una de las entidades políticas más influyentes, superando a partidos tradicionales como el PRD y PRSC, consolidándose como un miembro decisivo de la gran alianza RD Avanza.

Dirigentes políticos han elogiado la naturaleza progresista e inclusiva de Justicia Social y la dirección innovadora y solidaria de su presidente, Julio César Valentín.

En las elecciones municipales de febrero, Justicia Social contribuyó significativamente al país con la elección de 12 alcaldes, 32 regidores y 10 vicealcaldías.

*Compromiso de Justicia Social*

Justicia Social fundamenta su accionar en la transparencia, inclusión social y no discriminación, comprometidos con los sectores vulnerables y promoviendo iniciativas para aumentar la inversión en protección social.

El partido propugna un gasto público que garantice el pleno disfrute de derechos sociales y fundamentales, como el acceso a la salud, seguridad, educación, protección social, vivienda y empleo de calidad para todos.

A pesar de contar con menos de un año de fundación, Justicia Social se ha convertido en un fenómeno político en el país, gracias al esfuerzo de su presidente, Julio César Valentín; Anyolino Germosén, secretario general y alcalde de Tamboril; Rafael Hidalgo, secretario de organización y alcalde de Azua; Benedicto Hernández, vicepresidente de JS, entre otros importantes dirigentes a nivel nacional.


Relacionadas