Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Cientos de constituyentes del distrito congresual 86, en El Bronx, al igual que autoridades federales, estatales y locales asistieron el pasado domingo a la juramentación comunitaria de la asambleísta Yudelka Tapia.
Durante el evento, Tapia desglosó gran parte de los recursos que ha podido lograr para ser invertidos en diferentes sectores, entre ellos: $100 millones de dólares para la salud mental de estudiantes y profesores; mil millones para las escuelas públicas, y siete millones para subsidiar el pago de child care.
Asimismo, $55 millones para que hospitales adquieran mil camas nuevas para pacientes psiquiátricos; $143 millones para inversión en salud mental, infraestructura de centros y programas a favor de desamparados; $120 millones para asistencia de programas de niños después de las escuelas, y $150 millones para servicios a favor de inmigrantes, entre otros.
También hablaron en el acto el senador federal Charles Schumer, el congresista Adriano Espaillat, los presidentes de los condados de El Bronx, Vanessa Gibson; de Manhattan, Mark levine; y de Brooklyn, Antonio Reynoso.
Además, los senadores estatales Robert Jackson y Gustavo Rivera; el contralor general del Estado, Thomas DiNapoli, así como varios concejales de diferentes distritos.
Como invitados especiales, la fiscal del Estado, Letitia James; Wendy García, Comisionada de Equidad e Igualdad del NYPD; Ydanis Rodríguez, comisionado de Transporte NYC (DOT); Jumaane Williams, Defensor del Pueblo, y las asambleítas Karinés Reyes y Jeffery Dinowitz, entre otros.
También figuraron empresarios, profesionales, comunitarios, eclesiásticos, deportivas, directivos de clubes, asociaciones, de Hostos Community College y ciudadanos comunes, entre otros sectores.
Todos coincidieron en destacar la excelente labor que la asambleísta Tapia viene ejecutando a favor de los residentes de los sectores que representa, entre ellos, University Heights, Morris Heights, Mount Eden, Kingsbridge, Tremont y Fordham en el Bronx.
Bendijo la actividad el pastor Salvador Sabino y sirvieron de maestros de ceremonia Paola Martínez y Juan Ignacio Rosa.