Fuegos en Alto Manhattan dejan 1 muerto y 4 heridos graves

Por Redacción Elpregonero

Por Ramón Mercedes


NUEVA YORK.- Este fin de semana se originaron dos fuegos en el Alto Manhattan, dejando como consecuencia una persona muerta y cuatro gravemente heridas. Se informó extraoficialmente que todos son dominicanos.

El primer siniestro ocurrió a eso de las 6:00 de la mañana en el cuarto piso de un edificio de la calle 180 con la avenida Fort Washington, donde murió una persona de 77 años; no fue identificada por las autoridades.

El segundo fuego tuvo lugar a eso de las 2:20 de la madrugada de este domingo en el 165 de la avenida Sherman, esquina avenida Academy, ahí fue que resultaron los cuatro afectados.

Se originó cuando una batería de litio (para uso de bicicleta eléctrica) se estaba cargando y explotó. La familia que dormía trató de huir, pero la puerta de salida se condenó.

Los heridos fueron trasladados al hospital en condiciones críticas, dijeron los bomberos.

En los últimos meses más de 200 incendios se han producido  en la ciudad al explotar la batería de iones de litio de un dispositivo de micromovilidad, afirma el cuerpo de bomberos de NYC.

Se recuerda el ocurrido en noviembre pasado en el piso 20 de un edificio de la calle 52 E, en Manhattan, resultaron 38 personas heridas por una de estas explosiones.


Relacionadas