Julito Fulcar viaja a España a dictar conferencia.

Disertará sobre “políticas públicas de fomento del cooperativismo y la economía social”

Por Redacción

El Pregonero, Sevilla.– El Diputado por la provincia Peravia y Senador electo para el período 2024-2028, Julito Fulcar, llegó este jueves a España, invitado por la Escuela Andaluza de Economía Social para dictar la conferencia principal en el marco del diplomado “Formación Avanzada en Economía Social» de la reconocida y prestigiosa escuela española ubicada en la ciudad de Osuna.

Fulcar, reconocido por su amplia trayectoria en el ámbito del cooperativismo y la economía social, será el conferencista principal de este importante evento. Su intervención, titulada *”Las políticas públicas de fomento del cooperativismo y la economía social”,* abordará las estrategias y medidas gubernamentales que pueden impulsar el desarrollo de cooperativas y fortalecer la economía social.

Con una carrera destacada en el sector cooperativo, Julito Fulcar ha desempeñado roles clave como presidente y asesor de la Confederación de Cooperativas del Caribe y Centroamérica (CCC-CA). Además, ha sido Presidente Nacional de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) y del Consejo Nacional de Cooperativa de la República Dominicana (CONACOOP). Su vasta experiencia y conocimientos en la materia lo posicionan como una figura influyente y referente en el ámbito de la economía social tanto a nivel nacional como internacional.

La conferencia de Fulcar promete ofrecer una visión integral y actualizada sobre el impacto de las políticas públicas en el crecimiento del cooperativismo, subrayando la importancia de este modelo económico para el desarrollo sostenible y equitativo de las sociedades.

El evento contará con la participación de destacados académicos, profesionales y líderes del sector cooperativo, de varios países latinoamericanos y europeos quienes se reunirán para debatir y compartir experiencias sobre las mejores prácticas en el fomento del cooperativismo y la economía social.

Acerca de la Escuela Andaluza de Economía Social

La Escuela Andaluza de Economía Social es una institución de referencia en la formación y promoción de la economía social en Europa y América Latina. Su misión es fomentar el desarrollo de un modelo económico basado en la cooperación, la solidaridad y la equidad.

Comunicaciones Julito Fulcar

Relacionadas