Por Nena Rodriguez
El Pregonero, Santo Domingo.-La comentarista política Julieta Tejada le hizo un llamado al presidente Luis Abinader a tomar cartas en el asunto del descontrol migratorio y dejar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Que piensen lo que quiera”.
«Si hay un país que con sus hechos ha demostrado que no es racista, es este país», expresó Julieta Tejada.
Julieta Tejada resaltó que el Estado dominicano en la atención médica de las mujeres embarazadas, asimismo el acceso a la educación para los hijos de los haitianos en el país hasta dejar afueras a los dominicanos para beneficiarlos a ellos.
«Un país racista no le garantiza el cupo en las escuelas a los niños haitianos, hijos de haitianos, por encima incluso de los hijos dominicanos, de dominicanas y dominicanos», enfatizó Tejada.
Hizo hincapié en que el Gobierno supuestamente se preocupa más por lo que dirá la comunidad internacional, ONU, que el descontrol migratorio que está colapsado.
«Entonces, nosotros a veces nos preocupamos mucho y vivimos como muy diciéndole a la comunidad internacional, no, no somos racistas, nosotros respetamos los derechos humanos y como que estamos muy preocupados por eso, que piensen lo que quieran», sostuvo en el programa «El Gobierno de la Mañana».