José Del Castillo: si nosotros salimos del Senado, Barahona va a enmudecer en la curul que ostento

Por Redacción

El Pregonero, Barahona.- El senador y candidato a la misma posición por la Alianza Rescate RD, José Del Castillo Saviñón, afirmó este viernes que si sale del Senado Barahona enmudecería en la curul que hoy él ostenta.

La afirmación fue hecha en respuesta a la pregunta ¿Por qué usted considera que los barahoneros deberían darle otro período como senador 2024-2028? que le hiciera el periodista José Manuel Medina al cierre del debate auspiciado por el Grupo Armario Libre, Empresas Radiofónicas, S. A. y la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Barahona, con los actuales candidatos al Congreso Nacional, particularmente, con los candidatos a senadores por la provincia de Barahona.

“En este espacio hemos tenido la oportunidad de decirle a Barahona lo que hemos hechos en gran medida como senador de esta provincia y las ideas que tenemos con relación a los distintos temas que impactan y que Barahona reclama hace tiempo que es su desarrollo socioeconómico”.

“Yo creo que Barahona tiene que seguir teniendo una voz en el Congreso Nacional, porque, honestamente, sin ánimo de politizar, aunque estamos en un momento político y con la consideración que me merece el amigo Ayala, pero, la realidad es que si nosotros salimos del senado, Barahona va a enmudecer en la curul que hoy ostentamos”, dijo el legislador.

A seguidas explicó que Barahona enmudecería en el Senado debido, entre otras razones, a la concepción del modelo de la política dominicana, donde existe un hiper presidencialismo, y hasta una cultura autoritaria muy arraigada, que no le permitiría a su contrincante, el doctor Moisés Ayala, desarrollar una labor en defensa de esta provincia.

Argumentó el candidato peledeísta que “aquí lo que se usa es que todo lo que hace el gobierno está bien, aunque no haga nada” y que él ha desarrollado una labor orientada y basada en el elemento de la representación.

Del Castillo Saviñón hizo un resumen de lo que ha hecho en representación de los barahoneros en la Cámara Alta desde reclamar la terminación de la presa de Monte Grande, la construcción de sus canales, de la termoeléctrica, la línea para el acueducto ASURO, ha mantenido la defensa al Hotel Guarocuya, reclamo del muelle turístico, la rehabilitación del boulevard María Montez, la implementación de un programa de combate del Sargazo, así como mayor apoyo a los mineros del larimar.

También expuso que ha introducido proyectos de leyes de fomento y apoyo a la pequeña minería, así como para la desconcentración de la administración del agua.

“He estado encima de los intereses de la provincia, y por eso, yo quiero seguir siendo el representante de Barahona, el senador de Barahona, porque sólo el que trabaja, puede rendir cuentas”, finalizó diciendo el senador y candidato a la misma posición por la Alianza Rescate RD .

Moises Ayala el ausente

El candidato a Senador por el oficialista Partido Revolucionario Moderno, Moisés Ayala, no se presentó al debate habiéndole afirmado a los auspiciadores del evento que asistiría. Se desconocen las razones por las que el actual diputado de la República por la provincia de Barahona, dejó plantado a los organizadores del debate.

Varios de los seguidores del candidato oficialista se presentaron a la actividad y al conocer que éste no se presentarían se retiraron del sitio.


Relacionadas