ElPregoneroRD- Santo Domingo, – El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jhovanny Leyba, lanzó una dura advertencia al presidente Luis Abinader, al denunciar que el proyecto de Ley Orgánica sobre Libertad de Expresión y Medios Audiovisuales representa un ataque directo a las libertades públicas en la República Dominicana.
“El presidente Abinader quiere imponer una ley mordaza para silenciar la crítica y blindar su gobierno frente a los escándalos y fracasos. Pero si esa ley se aprueba, que sepa que el pueblo va a tomar las calles, porque será el único camino para defender nuestra libertad”, afirmó Leyba.
El dirigente peledeísta advirtió que el contenido de la ley busca criminalizar la opinión, intimidar a los medios y coartar el derecho a expresarse libremente, lo que representa un retroceso democrático inaceptable.
“No se trata de una ley de comunicación, se trata de una herramienta de represión legalizada. Y frente a eso, ningún dominicano digno puede quedarse de brazos cruzados”, expresó.
Llamó a la militancia del PLD y al pueblo consciente a mantenerse en alerta, organizados y listos para actuar en defensa de los derechos fundamentales. “Este no es momento de neutralidad. Es momento de tomar postura, y si el gobierno cruza la línea, que se prepare para encontrar al pueblo en las calles”, sentenció.
Leyba finalizó señalando que la historia no perdona a quienes traicionan la democracia y reafirmó que su compromiso es con el pueblo y con la Constitución, no con un gobierno que pretende callar a la nación con decretos y leyes represivas.



