El Pregonero, Santo Domingo.-La Directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, había interpuestos querella hace tres meses ante la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado la Directora del Plan Social.
«Hace unos meses recibimos por diferentes vías, informaciones en torno a irregularidades en el manejo de las fundas de alimentos crudos destinados a personas de escasos de recursos», puntualizó Guaba.
Además, dijo que inmediato activó los equipos de seguridad de la institución, con servicios de vigilancia y seguimiento bajo total discreción.
«Tras meses en dichos operativos de vigilancia, pudimos detectar ciertas irregularidades, que nos motivaron a acercanos a la Procuraduría General de la República, y presentamos formal denuncia ante la Fiscalía de Santo Domingo», expresó.
Afirmó, que desde finales de agosto puso el caso bajo la dirección del Ministerio Público, confiando que el mismo sería llevado hasta las últimas consecuencias.
«Es nuestra responsabilidad actuar de frente ante acciones que pongan en riesgo el buen desempeño de nuestra institución, dedicada muy específicamente a favorecer a los más pobres de nuestro país», señaló.
Puntualizó que desde el Plan Social seguirá trabajando para defender el fortalecimiento de la transparencia en el manejo del dinero del pueblo y potenciar los beneficios para la franja poblacional más vulnerable del país.
Finalmente, Agradeció la receptividad y rápida acción del Ministerio Público, en las personas del procurador general Jean Alain Rodríguez y la magistrada Olga Diná ante nuestra denuncia.
Por Kelvin Ortiz Faña