Igor Rodríguez sobre Rescate RD: “Juntos todos no suman un 35%”

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.– Igor Rodríguez, ministro Administrativo Interino de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Puerto Plata, restó importancia este martes a la «compactación de la oposición» que reiteró irán unidos a nivel congresual pero separados a nivel presidencial en los comicios de mayo.

El funcionario afirmó que el fortalecimiento de la Alianza Rescate RD no provocaría una segunda vuelta.

«Juntos todos no suman un 35 %» sostuvo.

«Más del 55 por ciento de la población aprueba la gestión del presidente Abinader» agregó el ministro.

Rodríguez apuntó que la reunión de los lideres de oposición no representa un golpe de efecto como lo aseguran estas corrientes.

«Yo pienso que eso no merece ni siquiera una respuesta» sostuvo.

Expresó en ese orden que la población ya decidió que el presidente Luis Abinader obtendrá un segundo mandato.

Negó asimismo que exista una «compra de dirigentes de oposición » como es denunciado por los partidos contrarios al Gobierno.

«Juntos pero divididos»

Los partidos de la alianza Rescate RD, compuesta por los partidos de la Liberación Dominica (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y la Fuerza del Pueblo, ratificaron una vez más ir separados a las elecciones presidenciales del 19 mayo.

Miguel Vargas, coordinador y vocero de Rescate RD dijo que la declaración conjunta establecerá los alcances y ruta “inequívoca” hacia una victoria electoral sobre el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las venideras elecciones del 19 de mayo.

De igual forma aclaró que el candidato que resulte quedar en el segundo lugar, en caso de una posible segunda vuelta, tendrá el apoyo de los demás.


Relacionadas