Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Las autoridades de la ciudad de Englewood en Nueva Jersey identificaron el viernes en la noche a los dominicanos muertos en el accidente que ese mismo día en la madrugada cobró las vidas de cuatro dejando ocho heridos, que viajaban desde el trabajo a Nueva York en una guagua tipo van.
Los muertos son Clara Estrella, de 49 años, José Luis Romero Muñoz, de 59 y Candida Frías, quien iba a cumplir 60 años el sábado.
El chofer George Massey de 54 años también murió.
La guagua quedó parcialmente destrozada.
Flores, según una sobrina suya había llegado hacía unos tres meses a Nueva York desde la República Dominicana en busca del sueño americano.
De los ocho heridos, cinco seguían graves en el centro médico de la universidad de Hackensack en Nueva Jersey.
La policía estatal de carreteras dijo que recibió informes que el chofer de la van Ford Econoline E350 color negro y con placa de Nueva York, George Massey de 54 años de edad habría sufrido un ataque de asma mientras conducía cuando perdió el control, se fue hacia abajo en un área boscosa y se estrelló contra un árbol.
El teniente de la policía de carreteras de Palisades, Raymond E. Walter informó que a los rescatistas les tomó 45 minutos recuperar los cuerpos del interior de la van.
La sobrina de Flores dijo a medios locales el fin de semana que su tía, estaba preocupada por el transporte que les ofrece la empresa a los empleados y a veces, no quería viajar para ir al trabajo.
Añadió que la compañía hizo que los trabajadores firmaran un contrato en el que se establece que aceptan el tipo de transporte que se les provee.
Los dominicanos trabajaban en la empresa Amscan Warehouse en el poblado Chester (Nueva York) que se dedica a fabricar y distribuir parafernalias para eventos sociales como cumpleaños, bodas, bautizos y otros.
Amscan pertenece a la gigante detallista Party City Holdco con sede en la ciudad de Elmsford, Nueva York.
El accidente ocurrió a las 1:30 de la madrugada en la carretera Palisades Interstate Parkway a la altura del suburbio Englewood Cliffs donde la van se volcó dando numerosas vueltas.
Una hermana de Estrella está entre los heridos.
«Es con gran pesar que podemos confirmar que nuestro equipo del Centro de Distribución de Chester sufrió la pérdida de tres valiosos miembros esta mañana», dijo un portavoz de Party City en un comunicado.
Parte de los heridos fueron transportados al Centro Médico Holy Name en Teaneck al Hospital y Centro Médico de Englewood y al Centro Médico de Jersey City.
Tenían «varias lesiones que iban desde un traumatismo craneoencefálico severo hasta molestias físicas menores», dijo el teniente Walter y los que murieron quedaron atrapados dentro de la van.
La Unidad de Investigaciones de Accidentes Fatales del Fiscal del Condado de Bergen se unió a los detectives de la avenida para investigar el accidente. La Oficina de Identificación Criminal del Sheriff del Condado de Bergen recolectó evidencia.