IDAC y Agencia Hondureña de Aviación Civil firman memorándum de Entendimiento

Por Redacción
Compartir

El Pregonero, Punta Cana, República Dominicana. – Con el objetivo de impulsar la cooperación interinstitucional, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Agencia Hondureña de Aviación Civil (AHAC) suscribieron un Memorándum de Entendimiento, mediante el cual auspiciarán actividades de carácter estrictamente técnico, para optimizar la capacitación del personal que labora en ambas instituciones.

El acuerdo hará énfasis en el intercambio de actividades para el desarrollo y fortalecimiento de la seguridad operacional y en el desarrollo de esquemas de trabajo circunscritos a las labores de inspección, supervisión de actividades aéreas y de personal técnico, según corresponda la naturaleza y el alcance de las áreas técnicas involucradas.

El memorándum contempla, entre otros puntos, que el IDAC, a través de su Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), suplirá las necesidades de capacitación de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) que se contemplen en el portafolio de esta academia y según la disponibilidad. Las propuestas de negocios que se implementen serán anexos o adendas de este Memorándum de Entendimiento.

Tanto el IDAC, como la AHAC convinieron, en la medida de lo posible, concederse apropiadas facilidades para el cumplimiento de los objetivos del presente Memorándum de Entendimiento.

La firma del Memorándum de Entendimiento estuvo encabezada por Héctor Porcella, director general del IDAC y Gerardo Rivera Guifarro, director ejecutivo de la AHAC; a estos los acompañaron Bernarda Franco, directora Legal del IDAC; Clara Fernández, directora ASCA; Claudia Roa, directora de Navegación Aérea; Pedro Piña, director de Normas de Vuelo; José Manuel Zelaya Rosales, ministro de Defensa de Honduras; Jasmin Fabré, encargada de Relaciones Interinstitucionales del IDAC y Gabriela Guerra, AHAC.

Este acuerdo de cooperación interinstitucional se llevó a cabo en el marco de la celebración del III Simposio Mundial de Apoyo a la Implementación de la Organización de Aviación Civil Internacional (GISS), que se lleva a cabo en la zona turística de Punta Cana del 30 de abril al 2 de mayo, con la participación de representantes de 193 países integrantes del organismo especializado de las Naciones Unidas.

Para más información y actualizaciones, visite el sitio web del Simposio:
https://www.icaogiss2024.com/


Compartir

Relacionadas