Hombre es detenido en San Juan de la Maguana por posesión de madera de especies protegidas

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo.-La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) en San Juan de la Maguana, apresó a un hombre, quien estaba en posesión de maderas de las especies protegidas roble y caoba.

El hombre, identificado como Isidro Alcántara, fue detenido en un allanamiento realizado en su vivienda, el cual estuvo encabezado por el titular de la Prodemaren en este distrito judicial, Leocadio Alcántara de los Santos, junto a tropas del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), lideradas por el mayor Estenio Encarnación Amador, del Ejercito Nacional, y con la presencia de varios vigilantes forestales.

En el allanamiento, cuya intervención se sustentó en la orden 0664/2024, del 1 de mayo de 2024, se encontraron 18 trozas de madera de roble y otras 10 de caoba.

El apresamiento fue realizado en el paraje Carrentino del distrito municipal La Zanja, de San Juan de la Maguana- siendo apresado en el destacamento policial de la esa

La madera se incautó y llevó a la dirección provincial de Medio Ambiente.


Relacionadas