Por Julissa Martínez
El Pregonero, Hato Mayor. – El Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Hato Mayor (CODEPRHAM), en frente de una iniciativa de la explotación de las riquezas naturales y culturales, lanzó su primera Guía Ecoturística de la provincia de Hato Mayor.
Dentro de la Guía Ecoturística de Hato Mayor se pueden encontrar temas relacionados con el hospedaje, rutas de aventura; rutas religiosas, ecoturísticas y gastronómicas y otros importantes datos culturales de Hato Mayor, contando con 106 páginas que buscan dar a conocer y fortalecer los lugares turísticos de la provincia.
Se tomó esta medida como una iniciativa para el aumento de las visitas de turista para que haya un intercambio económico y que se puedan beneficiar sus zonas rurales más empobrecidas.
“Premisamente lo que queremos es buscar el aumento de las visitaciones de muchos turistas para que haya un intercambio económico y que se puedan beneficiar nuestras zonas rurales más empobrecidas, porque, aunque tenemos un buen desarrollo, nuestras zonas rurales están muy empobrecidas», expresó el presidente de CODEPRHAM para el periódico digital El Pregonero, Ricardo Barceló.
Según dejo entrever, Barceló, el documento tiene como objetivo destacar la riqueza natural y cultural de la provincia y motivar el interés de nuevos visitantes, destacando la importancia del turismo sostenible para generar un impacto positivo, tanto en la economía local como en el medio ambiente.
Asimismo, Barceló manifestó que esta Guía Ecoturística de Hato Mayor contó con la coordinación y la creación de Grupo Sarma, debido a su probada experiencia en materiales impulsores del turismo nacional, del cual se espera se convierta en el documento de consulta para residentes y visitantes.
“La decisión de hacer la guía es dar a conocer toda la provincia ecoturística, todos los atractivos turísticos que tenemos en Hayo Mayor. Se seleccionó un grupo calificado como el grupo Salma, con el liderazgo de Milka Hernández, que es un equipo que está muy capacitado en este tema de guías», concluyó.