Haitiano mata hombre porque supuestamente le hicieron para hacerlo caer preso

Por redacciones

El Pregonero, La Altagracia. La osamenta calcinada de un hombre fue encontrada ayer miércoles en un solar del sector Villa Cerro, municipio Higüey, provincia La Altagracia.

La víctima fue identificada como Ambiorix Santana Hernández, de 21 años, quien tenía cuatro días desaparecido, y residía en la calle Las Palmas del barrio La Pangola de Villa Cerró.

El cadáver de Santana Hernández fue hallado frente a la residencia de su verdugo, quien supuestamente lo asesinó, lo picó y luego lo quemó.

El médico legista actuante certificó muerte a determinar por autopsia, por lo que la osamenta fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Pedro de Macorís.

Por el hecho fue apresado un extranjero de nacionalidad haitiana Joel Yam, de 35 años.

El cuerpo del occiso fue identificado por su hermano Ayendy Santana Hernández, quien detalló a las autoridades que el presunto asesino discutía con su familiar y lo amenazaba contantemente, y que luego de cometer el hecho se mudó del lugar y que parte de los escombros que tenía encima el cadáver, fue el detenido que se lo colocó.

Por lo anterior expuesto, las autoridades realizaron una inspección del lugar donde vivía el detenido, encontrando varias manchas de color pardo rojizo posiblemente sangre y al lado del cuerpo se colectó un machete de aproximadamente 20 pulgadas de largo.

El detenido al ser cuestionado verbalmente manifestó que fue con brujería que lo utilizaron para que el matara esa persona y cogiera cárcel para así poder sacarlo de la habitación de donde vivía.


Relacionadas