Dominicanos en el exterior Internacional Noticias Política

Gregorio Martínez advierte sobre cinco errores “infantiles y tontos” que arruinan una visa de paseo a EE.UU.

Compartir

 

Por Nena Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo. — Gregorio Martínez, especialista en temas migratorios y creador del espacio “Tocar Viajar”, lanzó una advertencia directa a los viajeros dominicanos que buscan ingresar a Estados Unidos con visa de paseo: evitar caer en cinco errores que él califica como “infantiles, estúpidos y sin provecho”.

En una intervención cargada de sinceridad, el experto denunció prácticas comunes que, aunque puedan parecer inocentes para algunos, constituyen graves violaciones a las leyes migratorias de EE.UU. y pueden tener consecuencias irreversibles.

Martínez denunció que muchas personas pagan a oficiales locales para sellar su pasaporte con fechas falsas al regresar de Estados Unidos, es decir falsificar la duración del viaje en el pasaporte

“Eso es algo ochentoso. Es un error sumamente tonto. Señores, desde el año 2001 todo está digitalizado, ell oficial ve su historial, el día que entró y salió, y hasta el video de su llegada”, enfatizó.

En el segundo lugar dar a luz en EE. UU. sin pagar y usar seguros públicos.

“No es delito parir en Estados Unidos. Lo ilegal es poner a pagar el parto un seguro diseñado para ciudadanos americanos de bajos recursos”, dijo. Martínez

Asimismo agrego que otro error frecuente es aplicar a una visa mientras se tiene un familiar cercano que reside ilegalmente en Estados Unidos.

“La embajada opera por patrones familiares. Si el oficial detecta que tú tienes un hermano, padre o cónyuge ilegal, van a pensar que tú te vas a quedar también”, explicó.

“Tocar Viajar advirtió en cuarto lugar, asistir a una cita de residencia tras una ruptura de pareja.

“Si no tienes relación, no hay proceso. Usted o sale vivo o sale morido de esa entrevista”. Habló de casos de personas divorciadas o separadas que insisten en ir a citas por matrimonio sin tener ya un vínculo real. Ve para que te jodas. Porque si te la niegan, quedas marcado por fraude aunque tú digas que fue una simple ruptura”, señaló.

Y finalmente, comprar un boleto de solo ida o por largos periodos con visa de paseo criticando a quienes compran pasajes solo de ida o con estancias de dos a cuatro meses.

“Con visa tú no te vas por tres meses, 15 a 20 días como mucho. No hay vacaciones tan largas sin levantar sospechas”, añadió el experto.