Opinión

Cortando Tela desde Puerto Plata

Compartir

Por Simón Peña

EL PRM Y JOSE IGNACIO PALIZA, MINISTRO DE LA PRESIDENCIA, REALIZARON UNA EXITOSA ACTIViDAD CON MOTIVO DEL DÍA DE LAS MADRES. En el Poli Deportivo el pasado fin de semana, el presidente del partido de gobierno celebró el día de Las Madres, donde se dieron cita cientos de madres de toda la provincia; evento que podríamos catalogar como muy exitoso para los organizadores. Gran parte de las madres lograron adquirir através de rifas, un regalo.

LA CELEBRACIÓN DEL DÍA LAS MADRES REALIZADA POR PALIZA. A pesar de su éxito, se podría calificar como una actividad de Las Madres pertenecientes al PRM, esto así, ya que las invitaciones fueron repartidas por los dirigentes perremeistas de la provincia, y muchas juntas de vecinos y asociaciones, se quedaron esperando boletas para participar en el evento………..A propósito, y que fué lo ocurrido con la dirigente del sector femenino de las mujeres Mirna Santos en una reunión del partido y las boletas de invitación, al encuentro para las madres?

EN UNA REUNIÓN CONVOCADA POR JOSE IGNACIO PALIZA MANIFESTÓ delante de la dirigencia de toda la provincia que no aspira a la senaduria como se ha estado rumoreando en diferentes medios de comunicación y parte de la dirigencia provincial. Según mis fuentes que participaron en el encuentro, Paliza fue categórico en éste sentido, en cambio, sí abogó por la unificación del PRM.

IGOR RODRIGUEZ DURÁN TENDRÍA EL CAMINO LIBRE PARA OPTAR POR LA CANDIDATURA A SENADOR. Si tomamos de forma literar las palabras dichas por José Ignacio Paliza en esa reunión del pasado sábado y si no es una jugada política para después decir otra cosa, ésto quiere decir, que Rodríguez Durán quien tiene la intención de aspirar a senador por esta provincia, tendría el camino despejado, para su propósito de representar su partido en la boleta y la candidatura……………El único obstáculo sería la actual senadora Guinette Bournigal, quien, aunque en la campaña pasada dijo que esa sería su última participación como candidata a senadora, no se sabe si cambiaría de opinión en el tiempo. Pero sectores del PRM la estarían mencionando como una potencial candidata a la Alcaldía de San Felipe.

REFERENTE A LA ELECCIÓN DE LAS NUEVAS AUTORIDADES DIRIGENCIALES. Paliza puntualizó que el fué quien le propuso al presidente Luis Abinader que sea el presidente de la Organización en el proximo congreso elector, por lo que se dá como un hecho……….. En ese mismo orden dijo ser partidario que Igor Rodríguez Durán siga al frente del partido en la provincia, ya que a su juicio lo ha hecho bien y no habría por qué cambiarlo , así como a otros presidentes municipales.

ILANA NEUMANN HERNÁNDEZ QUIEN ERA DEL PRD Y HOY DEL PRM. En esta actividades del fin de semana se pudo comprobar que es la dirigente preferida de Paliza en el municipio de Sosua. Los pronunciamientos de las principales autoridades perremeistas en el país y la provincia a favor de Neuman Hernández, ex diputada y ex Alcaldesa, quiere decir que posiblemente sea la próxima presidente del PRM en Sosúa…………. Esto no ha caído muy bien en algunos dirigentes de éste municipio, quienes ya vienen digustados por el salario que gana la dirigente política de más de doscientos mil pesos y no se ha dicho claro cual es su función en el Palacio.

LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE BAJABONICO ARRIBA ALTAMIRA. La compañía Pinsa contratista del Ministerio de Obras Públicas, trabaja a paso acelerarado para terminar con esta obra vial en la que lleva varios años sin darle terminación.

JUAN MEDINA DIPUTADO PRM HASTA EL MOMENTO. No se le vio hacer actividades en favor de Las Madres de los municipios de la Parte Oeste,, en los últimos tiempos a Medina no se le ha visto activo políticamente hablando , al parecer no tiene intenciones de volver aspirar nuevamente para las elecciones del 2028.

POR FIN POR FIN LAS AUTORIDADES DEL SNS DEJARON INAUGURADO EL HOSPITAL DE GUANANICO. Después de las quejas de los munícipes, el gobierno dejó inaugurado la pasada semana, la remodelación del Centro de Salud………….Para tal ocasión el Ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza fué quien represento al presidente Luis Abinader. Se espera que tanto la dirección como el personal del hospital le den buen mantenimiento a la edificación y a los aparatos técnicos modernos que fueron instalados……………De la inauguración existen dos quejas. La primera es que no le permitieron hablar a ningún funcionario municipal , ni para darle las gracias al gobierno en nombre del pueblo y eso que estuvieron presente la Alcaldesa Germania Gonzalez y el diputado Juan Medina ambos del PRM. La segunda queja se trata de la super seguridad del evento de inauguración que le impedía penetrar hasta a dirigentes perremeistas que poseen funciones públicas; ejemplo, un político del municipio de Imbert quien tubo que cojer lucha para poder permitirle pasar donde se realizaba el evento.

FISCALÍA PIDE 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA WANDER FRANCO. MÁXIMO MATO 200 PERSONAS
Que la fiscalía de Puerto Plata está pidiendo 30 años de reclusión mayor contra Wander Franco por trata de personas.
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata comenzó hoy formalmente el juicio de fondo contra el pelotero Wander Samuel Franco Aybar, acusado de abuso sexual contra una menor de edad………..Mientras el padre de la menor de edad retira las acusaciones contra el pelotero y dice que eso fue un mal entendido. Hasta el momento el Ministerio Público se ha quedado solo en las acusaciones………….A pesar de lo difundido en los medios de comunicacion de que el Ministerio Público habría pedido 30 años de prisión la abogada Maria Dignora Dilone negó esa versión manifestando que todavía no se ha llegado a la conclusión de las partes.