Noticias Política

Graymer Méndez: “Nosotros somos un parapete y con falta de institucionalidad”

Compartir

 

Por Nena Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.- El comunicador Graymer Méndez afirmó que el problema del narcotráfico en el país es gravísimo, denunciando que luego de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautaron 9.5 toneladas de drogas, equivalentes a 9,558 paquetes en el Puerto Caucedo.

Asumiendo que: “Y tenemos que esperar que la DEA decida qué decimos y qué no decimos, cuando sabemos a qué se presta todo este contubernio de mafias internacionales en el que Estados Unidos no toma decisión, sino solo es para fastidiar a estos países pequeños que nos convertimos en un tránsito de narcotráfico internacional, porque ellos son los que exigen el consumo allá”.

Graymer Méndez confirmó que el país en torno a la DEA (Drug Enforcement Administration), el tema es crítico hacia los países pequeños, como República Dominicana, que solamente supuestamente son tratados como simples barreras o puntos de tránsito internacionales, “somos un parapete”.

“Y nosotros somos un parapete, falta de institucionalidad en este país frente a la DEA”, afirmó Graymer Méndez.

En el mismo ámbito, denunció que es un tema que debe ser debatido porque, sino, será dejado en el olvido, ya que el país se está burlando.

“Es grave el problema abajo y es gravísimo el problema arriba con este tema del narcotráfico, es lamentable que uno tenga que estar diciendo estas cosas en medio de un tema navideño, pero no podemos dejar este caso para el año que viene porque lo mata otro caso. Entonces, este país está siendo burlado y parecemos párvulos de colegio de infancia frente a la DEA”, enfatizó.