Por Nena Rodríguez
El Pregonero, Santo Domingo.-El comentarista Graymer Méndez denunció que las agencias de servicios domésticos en el país son una estafa.
“Las agencias de empleo domésticas, qué falsedad tan grande, qué estafa tan grande son estas llamadas agencias», criticó Graymer Méndez.
Graymer Méndez calificó a las agencias de servicios domésticos que carecen de profesionalismo a las horas de elegir una empleada, porque no le entrenan y tampoco saben su decencia, es decir, solo la selecciona y punto. Además, existen irregularidades en control migratorio con empleada del vecino país.
«Tú crees que tú tienes una oficina con personal que tiene un salón donde reclutan a las personas que van a través de los lugares y las entrenan, no, es una agencia con teléfono y una lista de gente que se pone ahí y cuando tú te mandan un agente en estos días, se está buscando y dice bueno, sí, yo le tengo una que está referida de mucha confianza por su pasado empleador, lo único es que ella es extranjera y no habla bien el español», expresó Graymer Méndez.
Graymer Méndez le envió un mensaje al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, a tomar carta de asunto en las agencias de servicio doméstico en cuanto al tema migratorio.
«Atención, Luis Miguel De Camps». Tú no le haces caso al tema laboral de la ley de inmigración. Tú no aplícalo 80-20 . Eso no es un tema en tu agenda, tú has soltado eso en banda; nunca le has puesto caso. Es tu responsabilidad, pero te voy a decir algo, ministro, este espacio está abierto y necesita que intervengan las agencias de empleo doméstico», puntualizó Graymer Méndez.