Fundación Viejas Glorias Runner promueve la gratitud y un ambiente “inclusivo y familiar”

Por Rodriguez

El Pregonero, Santo Domingo.Fundación Viejas Glorias Runner promueve la gratitud y un ambiente “inclusivo y familiar” dedicada a brindar apoyo a atletas y ex atletas que viven en condiciones precarias, concluyó su sexta celebración navideña con la carrera de 5KM Navideña, en la que participaron más de 200 atletas de todo el país y de diferentes rangos de edad, entre ellas hombres y mujeres de 20-29 años, de 30-39 años, de 40-49 años, 50-59 años y de 60 o más.

Asimismo, formaron parte de la actividad atletas con discapacidad, quienes compitieron en la carrera y fueron reconocidos por su participación en la actividad. En representación del grupo de corredores en silla de ruedas, el atleta Rafael Armando Rodríguez valoró la inclusión de la Fundación. “Quiero dar las gracias a las Viejas Glorias Runner porque el simple hecho de permitir la inclusión para nosotros participar de la carrera ya es un premio para nosotros, puesto que esto nos ha ayudado muchísimo a subir nuestra autoestima, como seres humanos a mejorar la salud”, comentó.

José Francisco Paulino, presidente de la Fundación Viejas Glorias Runner, promovió en su discurso el valor de la gratitud al recordar que “las bendiciones del cielo hay que compartirlas”. Paulino recordó que el evento es organizado por ex atletas con la intención de “poder ayudar con su cena navideña a esos ex atletas que se les dificulta por situaciones de la vida tener los recursos necesarios para ello”, y agradeció a los participantes y patrocinadores por unirse a la celebración.

Entre los ganadores de la carrera de 5km se encuentran Ramoncito Mejía, Franklin Jiménez, Eladio Cuevas y Edicto Mejía en la categoría masculino. En la categoría femenino estuvieron Nayeli Ramírez, Yafreisi Adelino, Lisandra Reyes y Lucy Frías.

Entre los atletas galardonados por su trayectoria estuvieron Juan Daniel Jiménez alias El Mello, Sonny García, Alfonsa Mateo, Oscar Valdez y Emilio Martínez Balbuena, este último el reconocimiento principal por haber completado 73 maratones a lo largo de su vida, uno de los mayores récords a nivel nacional.

Sonny García, una de las reconocidas en el evento, describió la experiencia como una “maravillosa, es un evento montado para nosotros los atletas que fuimos glorias en algún momento y para los que se mantienen corriendo todavía”, expresó, para luego valorar la oportunidad que tuvo de conectar con personas importantes de su trayectoria deportiva.

“Este evento me ha llevado al pasado, pude conectarme que yo tenía muchos años que no veía. Llegar a este evento y reencontrarme con ellas es algo maravilloso, me lleva a esos momentos en donde yo me esmeraba para ser alguien en la vida y eso me ha conectado”, dijo García, para luego exhortar a los jóvenes a lograr sus sueños a través del deporte.

Juan Dionicio Restituyo, diputado nacional y participante de la carrera, manifestó la importancia de promover el deporte en la sociedad dominicana, objetivo al que considera que el evento contribuye. “El deporte nos sana en todas las partes de la vida, de manera que llamamos al pueblo y a los demás diputados a apoyar esta iniciativa de las Viejas Glorias Runner”, dijo.

Entre las empresas patrocinadoras de la actividad estuvieron VitaSalud, Coresa, Novo Studio, Planet Gym, Vanderbowl, AABAPUCA, Fundación Soñando Despierto, Comisión Nacional de Energía y Tu Impulso Diario. En la actividad se entregaron kits para la competencia y degustaciones de la empresa VitaSalud. También fueron distribuidos bonos de compra entre los atletas participantes, a fin de aportarles para la celebración de sus actividades familiares de fin de año.

Relacionadas