Fundación Sinfonía convoca a audiciones para “CAMPAMENTO EDÉN” del concierto con Joyce Didonato & la Orquesta Il Pomo D’oro

Las audiciones se realizarán en los días 21 y 22 de junio en Santo Domingo y en Santiago el 23 del mismo mes en el Centro León

Por Redacción

El Pregonero, Santo Domingo. – La Fundación Sinfonía, organización sin fines de lucro que trabaja a favor del desarrollo de la música clásica en el país, anuncia audiciones dirigidas a niños, niñas y jóvenes, quienes podrán formar parte del taller-campamento EDÉN que culminará con la actuación junto a Joyce DiDonato e Il Pomo D’Oro el día del concierto, pautado el próximo 2 de agosto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

 

La convocatoria para inscripciones estará abierta hasta el 18 de junio. Luego de este plazo, se realizarán audiciones presenciales en Santo Domingo y Santiago. En la ciudad de Santo Domingo serán efectuadas en el Salón Sinfonía y se llevarán a cabo el viernes 21 a las 3 de la tarde y sábado 22 de junio a las 10 de la mañana; mientras que en Santiago serán en Centro León el domingo 23 del mismo mes a las 10 de la mañana.

 

El Campamento EDÉN está especialmente creado para niños, niñas y jóvenes de 8 a 15 años de edad, los cuales estarán bajo la tutoría de la educadora y directora coral Nadia Nicola, quien tendrá la responsabilidad de seleccionar las voces que formarán parte del coro de la impresionante puesta en escena EDÉN. 

 

Los elegidos serán parte del Campamento EDÉN, donde recibirán clases de canto y capacitaciones ambientales, con la participación de diferentes organizaciones medioambientales y con guías educativas preparadas especialmente para el taller por el Internacional Teaching Artist Collaborative (ITAC), organización internacional de docentes integrados a las artes para el desarrollo de las capacidades sociales y creativas de los niños, niñas y jóvenes. El taller en Santo Domingo se estará llevando a cabo en el Salón Sinfonía del Edificio Pedro Rodríguez Villacañas del 23 al 26 de julio en horas de la mañana y en Santiago en el Centro León, los días 27 y 28 de julio.

 

La señora Margarita Miranda de Mitrov, presidente de Fundación Sinfonía, recordó que para esta organización la educación es vital para el buen desarrollo y proyección de los artistas de nuestro país. “Es por esta razón que estamos orgullosos de poder otorgarle esta grandiosa oportunidad a jóvenes talentos para que puedan ser parte de esta gran producción”. 

  

Los interesados pueden completar el formulario para inscribirse en el siguiente enlace https://forms.gle/axWECwT7NSqQKmCY8

 

Relacionadas