El Pregonero, SAN PEDRO DE MACORÍS.– En ocasión de haberse celebrado los 44 años de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana, por el extinto presidente Juan Bosch, la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos en la Región Este afirmó que han contribuido con “el desarrollo de la educación dominicana en las luchas reivindicativas”.
El licenciado Francisco Santana, anunció un encuentro con ese gremio este próximo 29 del mes en curso para oponerse a las leyes emitidas por el ministro de Educación, Andrés Navarro.
“La Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, fundada por el profesor Juan Bosch en el año 1979, ha cumplido con el mandato del líder porque la creo para que jugáramos el rol del brazo gremial del PLD en el magisterio dominicano”, declaró Santana recordando las raíces históricas de una de las principales organizaciones del país.
Aseguró, que han aportado con la educación, formación, “estamos reunidos organizando un encuentro para celebrar estos 44 años, entre los maestros, pero, además, estamos aquí para oponernos radicalmente a la ordenanza 24-2017”.
Refutó agregando que el ministro establece en la ordenanza 24-2017, que cuando el maestro tiene 25 años de servicio no puede optar por un cargo de director del Distrito Regional en el Sistema Educativo Dominicano.
“Además, viola la ley 66-97 que establece los concursos para ESCOGER esos cargos cuando contempla hacerlo por una terna, por competencia, ¿qué significa?, que él está vulnerando lo que establece la ley 66-97, sobre los concursos de oposición y ahora está haciendo una competencia para que le presenten una terna”, recalcó Francisco Santana contrario a las leyes sometidas por el ministro de Educación Andrés Navarro considerándolas un dardo envenenado lanzado contra los maestros.
En vista de eso, solicitó al mandatario Danilo Medina que le ponga un límite al ministro Andrés Navarro, considerando que casi todas las medidas que se han adoptado atentan contra el sector Educación.