Noticias

FP destaca importancia redes sociales para soluciones a problemática de población

Compartir

El Pregonero, Santo Domingo. El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP) Nathanael Concepción destacó la importancia de las redes sociales, sobre todo de los diarios digitales, para contribuir a procurar soluciones a los problemas que aquejan a la población.

Concepción, miembro de la Dirección Política de la FP, y Enlace del partido con la Circunscripción Uno de la entidad política en Santo Domingo Este, tocó el tema de la importancia de las redes sociales, principalmente los diarios digitales, al participar como expositor en  un taller sobre el uso y la importancia de esas herramientas, celebrado el sábado 19 de noviembre.

En el taller sobre Comunicación Estratégica también intervinieron como expositores Jennifer García, encargada del área digital de la Fuerza del Pueblo, y Lizamavel Collado, de la Dirección Central de la Circunscripción Uno del partido en Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.

Las palabras de introducción al Taller, que contó con la presencia de una nutrida concurrencia, estuvieron a cargo de Luis Hernández, presidente de la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo, en Santo Domingo Este, quien aprovechó su intervención para insistir en la importancia del buen uso de las redes sociales, principalmente de los diarios digitales.

En su exposición,  Nathanael Concepción, manifestó que las diferentes redes sociales, sobre todo los medios digitales son las herramientas adecuadas, de suma importancia, para dar a conocer situaciones que de una manera u otra inciden en nuestro diario vivir.

En ese sentido, señaló que estos  medios son los  más idóneos para denunciar hechos y dar a conocer situaciones que de una manera u otra nos interesan, y que inciden en nuestro diario vivir, en nuestra vida.

Y mencionó que la gente puede valerse de las redes sociales, sobre todo de los medios digitales, para poner en el tapete hechos, situaciones, acontecimientos cuando los medios tradicionales no se hacen o no le dan el tratamiento necesario, de lo que está sucediendo, y puso por ejemplo que  incluso puede utilizar esos espacios para recordarle al gobierno  promesas incumplidas, y obras prometidas.

En tanto, en su intervención, Jennifer García, directora de Fuerza Digital de la Fuerza del Pueblo, hizo hincapié en la importancia del buen uso de las estrategias de las redes sociales.

Trajo a colación, los innúmeros beneficios que aportan al ciudadano, por la inmediatez de los distintos servicios que ofrecen.

Expresó que estos medios contribuyen a una mayor difusión  informativa en tiempo real, lo que permite al público tener acceso a las noticias, enterarse de los hechos, de los acontecimientos que se producen y que nos interesan y que influyen en nosotros.

De su lado, gran parte de la exposición de Lizamavel Collado, miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo, versó sobre las estrategias a seguir en las entrevistas, como se debe manejar un político frente a un periodista, un comunicador, del comportamiento que debe asumir al momento de ser entrevistado.

Apuntó asimismo que la incidencia del desarrollo del internet  ha permitido una mayor socialización  y generalización en la cobertura  y expansión de las informaciones, a través de las redes sociales, lo que se ha producido principalmente con los diarios digitales, Con el panorama que vivimos, los servicios de  medios digitales que facilita el internet son de suma importancia, y  en eso juegan un papel de primer orden los diarios digitales, realidad  que motivo a la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo a realizar el Taller sobre la importancia estratégica de la comunicación,  primero de una serie programada por ese organismo.

La actividad se desarrolló en el local del organismo de la Fuerza del Pueblo, en la calle Presidente Vásquez # 78 del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.


Compartir
Botón volver arriba