Por Julissa Martínez
El Pregonero, Santo Domingo. – El comentarista político Fernando Ramírez manifestó su opinión acerca del papel desempeñado por Miriam Germán Brito durante su gestión como procuradora general de la República, afirmando que, desde el momento del nombramiento, fue utilizado como un instrumento dentro de la procuraduría.
«Yo, cuando nombraron a Miriam, dije desde el primer día: está siendo usada y qué pena», comentó el comentarista, refiriéndose a lo que él considera una estrategia política diseñada para generar un impacto en la opinión pública.
Ramírez también señaló que la designación de Germán Brito como procuradora estuvo influenciada por acontecimientos en el Consejo Nacional de la Magistratura, donde se destacó por su enfrentamiento con el entonces el procurador Jean Alain Rodríguez y el expresidente Danilo Medina.
Según Ramírez, la seriedad y la postura de Germán Brito en dicho contexto fueron factores que impulsaron su nombramiento, lo cual describió como parte de una estrategia bien calculada.
«Eso fue lo que la llevó a ser la Procuradora General de la República», explicó Ramírez, argumentando que se trató de una maniobra política para aprovechar la credibilidad y la imagen de integridad de Germán Brito.
«Esas son estrategias interesantes que los gobiernos, que tienen un equipo detrás, manejan para crear un impacto ante la sociedad. Los comunes mortales no tenemos la capacidad de entenderlas», añadió.