Félix Lajara: El problema de RD es la ineficiencia del sector eléctrico y que el Presidente “lo sabe y lo permite”

Por Redacción

Por Julissa Martínez


El Pregonero, Santo Domingo. – El comentarista del programa radial “El Sol de la Tarde”, Félix Lajara, aseguró que el problema del país en este momento es la ineficiencia de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Edes), haciendo énfasis en qué el Presidente lo sabe y lo permite.

“El problema que tenemos es ineficiencia, incapacidad en el sector eléctrico, usted lo sabe y lo permite”.

Lajara señaló que el verano no es el problema de la República Dominicana, porque este viene cada año, manifestando de que el problema es la ineficiencia y la incapacidad del sector eléctrico.

“En español Presidente, el problema que tenemos hoy, no es que, si el verano incrementa el calor, porque todos los años hay veranos y todos los años saben que hay ese problema”, dijo Lajara durante su intervención en el programa radial “El Sol de la Tarde”.

Según Lajara, las Edes aumentaron en las pérdidas, argumentando de que EdeEste ha sido la de mayor pérdida con un 47% y que aumentó a un 53% de pérdidas.

“EdeNorte, primero de un 21% de perdidas pasó a un 25% de perdidas, EdeSur de un 26.5% de perdidas pasó a un 28% de pérdidas, EdeEste que es el peor pasó de un 47% de pérdidas a un 53% de pérdidas”.

Relacionadas