Fedombal y Abadina se mudan del Palacio de los Deportes por reparación instalación

Por redacciones

El Pregonero, SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) se trasladaron del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto para dar paso a los trabajos de rehabilitación integral de esa instalación deportiva.

El Voluntariado del Palacio de los Deportes anunció la semana pasada el inicio de los trabajos, señalando que se busca modernizarla y ponerla en condiciones óptimas.

El presidente de la Fedombal, Rafael Uribe, informó que las oficinas de la entidad fueron mudadas en un espacio temporal en la Casa del Minibasket, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, para facilitar los trabajos de demolición que ya se iniciaron.

En tanto que la Abadina habilitó una oficina provisional también en el Centro Olímpico.

Previamente ya se había mudado la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que se instaló en una oficina fuera del Centro Olímpico para realizar sus operaciones.

El Palacio de los Deportes “Profesor Virgilio Travieso Soto” está siendo sometido a un proceso de remodelación y remozamiento para presentarla como una instalación de calidad óptima para la celebración en el país de los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que se harán en Santo Domingo en el año 2026.

La información fue suministrada a través de un despacho de prensa emitido por el Voluntariado del Palacio de los Deportes “Profesor Virgilio Travieso Soto”, el cual encabeza el empresario televisivo Fernando Hasbún, y tiene como miembros a varias personalidades como Samuel Pereyra Rojas, administrador general de Banreservas; Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).

También forman parte el director del periódico El Día, José P. Monegro, quien es el presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026; el empresario Eduardo Najri; el abogado Fernando Langa; y el ingeniero Aldo Leschhorn.

Los trabajos en curso están a cargo del Banco de Reservas como patrocinador de la instalación.

El Virgilio Travieso Soto, sede oficial del baloncesto dominicano, será sometido a la instalación de un nuevo y moderno tabloncillo con todo su equipamiento en sentido general, la instalación de aires acondicionados en todas sus áreas cerradas, remodelación de las oficinas que convergen en su interior y la construcción de una sala de prensa.

Además, serán instalados asientos nuevos en todas las áreas de los fanáticos (superior e inferior), el sistema eléctrico será totalmente cambiado y se colocarán luces led de alta tecnologías, se remozará el entorno del Palacio de los Deportes, los baños serán restituidos y su sistema de plomería será cambiado para tener unos camerinos adaptados a los nuevos tiempos en los eventos de alta calidad internacional.


Relacionadas