Familiares pescador muerto en Jamaica claman ayuda para traer su cuerpo a RD

Por redacciones

El Pregonero, Puerto Plata.- Familiares del pescador puertoplateño, Eduardo Almonte Rodríguez, claman a las autoridades por ayuda para traer su cadáver desde Jamaica, donde falleció a consecuencia de un infarto el pasado 26 de agosto.

Indicaron que Almonte Rodríguez, de 37 años, se fue a Jamaica con un contrato para trabajar como pescador en una compañía de ese país, y que estando en esas labores falleció a consecuencia de un infarto, según le fue comunicado luego de que le hicieran la autopsia correspondiente.

Dijeron que han agotado todos los esfuerzos con la cancillería dominicana, la embajada dominicana en Jamaica y con autoridades de ese país sin que hasta el momento haya sido posible que el cadáver sea traído a la República Dominicana.

Eduardo Almonte, Chachá, y Zunilda Rodríguez, padres de Eduardo Almonte Rodríguez, solicitaron la intervención de la primera dama, Raquel Peña, para traer el cuerpo de su hijo y poder darle cristiana sepultura.

Relataron que su hijo dejó durante un tiempo el trabajo como pescador y estuvo trabajando en un muelle local, pero al quedar sin trabajo decidió aceptar la oferta de irse a trabajar en Jamaica y que el mismo estaba incluso contemplando quedarse a laborar allá más tiempo del que originalmente había planeado, pero que falleció mientras se encontraba en aguas territoriales de ese país.

Se lamentaron de que a más de 3 meses después de su muerte no haya sido posible retornar su cuerpo para ser sepultado aquí.


Relacionadas