Fallece José Gil, ex pitcher y trainer de equipos de MLB y LIDOM

Por redacciones

El Pregonero, SAN PEDRO DE MACORIS.-El mundo del béisbol está de luto por la pérdida de José Gil, un destacado ciudadano de San Pedro de Macorís que fue pitcher amateur y trainer de varios equipos de las Grandes Ligas y la Liga Dominicana de Béisbol.

José Gil murió este viernes en su casa por un aparente infarto, según informaron sus familiares.

José Gil tuvo una exitosa carrera como pitcher amateur, llegando a representar a la República Dominicana en torneos internacionales. Luego se dedicó a ser trainer de equipos como los Bravos de Atlanta y los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas, así como de las Estrellas Orientales en la LIDOM, donde fue parte del cuerpo técnico que logró el campeonato en la temporada 2018-2019.

José Gil era muy querido y respetado en el ámbito deportivo, tanto por sus compañeros como por sus rivales. Su legado se refleja en las generaciones de peloteros que entrenó y motivó con su ejemplo de pasión, talento y dedicación al béisbol.

Desde aquí enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores. Que en paz descanse José Gil, un orgullo de San Pedro de Macorís y de todo el país.


Relacionadas