¡Esa es la señal de la ADP!

Por pregoadmin

Por: Joselito Feliz

El 2018 no se parece en nada a los años 70,80, y 90. Para nada, en esos años los 70,80 y 90 las luchas de los maestros eran por salarios, y otras reinvidicaciones. Sin dudas esa era la mayor lucha de los docentes. Pero es evidente que los tiempos han cambiado, el solo hecho que el conflicto que mantiene la ADP con el Ministerio de Educación, ya no es por tema de incentivos, ni por la comodidad del espacio físico, sino por cargos de carácter docente-administrativo, y por tal, la actual situación confirma que los tiempos han cambiado en la educación de la República Dominicana.

Pero sería bueno que hoy nosotros hagamos algunas preguntas al magisterio nacional, organizado por la ADP:

¿Vale la pena mejor ser maestro o dirigir un Distrito o una Regional?

¿Ustedes prefieren parar la docencia por reclamo de los beneficios del maestro o por un cargo?

Para mí, la verdadera vocación de un docente es el de servir en las aulas y no en un puesto de carácter docente-administrativo. ¿Tienen los docentes derecho de aspirar y ocupar un cargo? ¡si! Pero no es lo mas importante de acuerdo a la vocación. La verdad es que la educación no puede paralizarse por algo que no va en favor del colectivo, que en este caso son los niñas, niños, jóvenes y adolecentes, que el día a día ocupan las aulas para ser formados. No puede ser que en el año 2018 la docencia se suspenda o haya una crisis en el sector por defender 18 Regionales ó 112 Distritos escolares; no, ellos no son los más importantes del sector, los mas importantes son los estudiantes.

Espero que la ADP sepa que con su actuación están mandando un mensaje a la ciudadanía, y es que vale mas la pena el cargo que la docencia.

Los sindicatos deben entender que los tiempos cambiaron y propiamente la actual lucha lo deja en evidencia, que todo cambió, porque ya no es lucha por reinvidicaciones y beneficios del docente, sino por un cargo.

¡Lamentablemente esa es la señal de la ADP!


Relacionadas