El Pregonero, Santo Domingo.- La encuestadora SIGMADOS da ventaja a candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo ante los candidatos del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader y la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.
Según el estudio, si las elecciones presidenciales fueran realizada hoy, Gonzalo Castillo y el PLD sacarían en primera vuelta 38.8%, Luis Abinader y el PRM un 36.3% y Leonel Fernández y la FP un 9.6%.
En una eventual segunda vuelta presidencial, Gonzalo Castillo y el PLD ganarían las elecciones con un 43.7% y Luis Abinader y el PRM sacarían un 40.6%.
FICHA TÉCNICA
UNIVERSO: Población general de 18 y más años de edad. VER ENCUESTA: BAROMETRO ABRIL 2020.pdf.pdf
ÁMBITO: Nacional
MUESTRA: 1,254 entrevistas, con un error general de +2.8%, para un nivel de confianza del 95% (dos sigma) y un p/q=50/50. La distribución muestral es proporcional a la población según censo ONE, con cuotas por género, edad y región.
CUESTIONARIO: Estructurado
SELECCIÓN: Aleatoria
ENTREVISTA: Telefónica
FECHA DEL TRABAJO DE CAMPO: Entre los días 2 y 7 de abril de 2020
SIGMA DOS REPÚBLICA DOMINICANA es miembro de ESOMAR (European Society for Opinion and Marketing Research) y ALACOP (Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos)
SIGMA DOS preside ADEIMO (Asociación Dominicana de Empresas de Investigación de Mercado y de Opinión)



