PortadaSalud

Embajador del Japón y representante de UNICEF realizan recorrido en Monte Plata para observar equipos de cadena de frío donados al MISPAS en esta provincia

Compartir

El Pregonero, MONTE PLATA – El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el embajador de Japón en el país realizaron un recorrido por Monte Plata a fin de observar la instalación de 7 de los primeros equipos de cadena de frío entregados Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), donación que contribuirá a fortalecer la capacidad de almacenamiento, distribución y traslado apropiado de las vacunas, para COVID-19 y otros biológicos.

En el encuentro participó el embajador de Japón en el país, Takagi Masahiro, el representante de UNICEF, Carlos Carrera, la directora Inmunoprevenibles por Vacunas, doctora Aida Lucía Vargas y el doctor Cándido Norberto Herrera, director Provincial de Salud en la provincia Monte Plata.

“Con esta cooperación se aumenta la capacidad de almacenamiento y distribución de las vacunas de la COVID-19, así como de las demás vacunas de la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV) del viceministerio de Salud Colectiva; de manera que puedan aumentar o garantizar la cobertura de vacunas en el país con miras a lograr la inmunización en aquellas enfermedades prevenibles por vacunación”, dijo Carrera.

De su lado, la doctora Vargas manifestó sentir gratitud con el Gobierno de Japón y a UNICEF por este valioso aporte al Estado dominicano.

En el mismo orden, el embajador Takagi Masahiro indicó que “esta donación no solo es para continuar la lucha contra la COVID-19, sino también que busca ampliar la capacidad de vacunación rutinaria para que los infantes dominicanos sean beneficiados”.

Los equipos han sido distribuidos por la Dirección de Inmunoprevenibles por Vacunas (DIV), a todas las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud del Ministerio, así como al Servicio Nacional de Salud (SNS) y su red nacional de prestadores, lo que les permitirá un correcto almacenaje de las vacunas, al igual que garantizará temperaturas óptimas para estas.


Compartir
Botón volver arriba