Elías Báez a Luis Abinader: “Que se apruebe la ley de expresión del pensamiento”

Por Redacción

Por Julissa Martínez


El Pregonero, Santo Domingo. – El diputado por Santo Domingo Oeste, Elías Báez, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que apruebe la ley de expresión del pensamiento y que se ponga “coto” al sentido de la regulación de los contenidos en medios y plataformas.

“Que se apruebe la ley de expresión del pensamiento y que ponga coto al sentido de que cualquier plataforma te abre un programa y comienza a hacer cuentas cosas, aquí no existe el control”.

En un enérgico llamado a la acción, Báez manifestó su preocupación por la dirección que ha tomado la cultura y la moralidad en la sociedad dominicana, destacando la necesidad de una regulación más estricta de los contenidos difundidos en los medios de comunicación y plataformas digitales.

“Ahora cualquiera abre un canal de YouTube para buscar sonido y muchas reproducciones dicen malas palabras, se caen a batazo, se dan golpes, se insultan. Si son mujeres se dice una cuernera, la otra que está con fulano. Y eso es lo que les estamos enseñando a nuestros niños en las casas, porque ustedes saben que las redes sociales están abiertas y cualquier muchacho, a veces yo les presto el celular a mí, cuando viene a ver le sale esto”.

Báez recordó cómo en épocas pasadas, figuras que ejercían una gran influencia en la música y el arte, con un enfoque que respetaba y promovía la cultura dominicana. Contrastó esto con la situación actual, donde menciona que la Dirección de Espectáculos Públicos parece inoperante ante la “proliferación” de contenidos que considera nocivos, especialmente en la radio, donde se emiten canciones de género urbano con letras inapropiadas a todas horas del día.

«Hoy en día, pongo una emisora camino a Santiago y escucho un perreo vulgar a toda hora, lo cual me obliga a cambiar la emisora si viajo con niños. Hemos perdido la capacidad de asombro. Antes, ver a una muchacha en minifalda era sorprendente; ahora, no verla así es lo raro», afirmó Báez.

Relacionadas